Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el cáncer de mama, una enfermedad que se le diagnostica a 25.000 españolas cada año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En esta jornada recuerdan que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama y si se detecta a tiempo, casi el 100% de los casos tiene cura.
Para apoyar su causa, la AECC ha lanzado la campaña #SúmateAlRosa en redes sociales y ha puesto a la venta una nueva edición de sus gafas de sol solidarias, que se pueden adquirir en este enlace.
Según la OMS, la incidencia de este tipo de cáncer puede reducirse a través de la detección precoz, con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de las afectadas. Es el cáncer más común entre mujeres en todo el mundo y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
Éste es uno de los vídeos divulgativos de la AECC sobre esta enfermedad:
Las campañas de prevención y de concienciación sobre el cáncer de mama cada vez tienen una mayor presencia en las estrategias de Responsabilidad Social de las empresas, que incorporan a sus esfuerzos en RSE programas de voluntariado y colaboraciones -puntuales o no- con asociaciones relacionadas con éste y otros tipos de cáncer.
Siempre es un buen momento para colaborar con las pacientes de cáncer de mama y sus familiares y seres cercanos: ¡Súmate Al Rosa y muestra tu apoyo a su causa!