En este blog hemos hablado a menudo de los criterios que una organización puede valorar a la hora de apoyar un proyecto acorde con sus pautas de Responsabilidad Social. Por ello en 320c&m hemos decidido comprometernos con una entidad muy especial: el Centre Esportiu de Vilassar de Dalt (CEV), compartimos la promoción del esfuerzo y de la formación en valores de la juventud como ejes de actuación para la consecución de los objetivos.
¿Qué es el CEV y por qué hemos decidido involucrarnos con ellos? Su historia comienza en 1921 como un modesto proyecto deportivo local y ha llegado a nuestros días como el club de referencia del fútbol-base en su zona. En 2016 han apoyado y formado 29 equipos con más de 400 jugadores, apoyados por la directiva y el cuadro de entrenadores, que además cuentan con el compromiso de los padres y madres de los niños a la hora de transmitir los valores del deporte. A través de este post hemos explicado los términos de nuestra colaboración con ellos en su web.
En 320c&m, como consultoría especializada en Responsabilidad Social y Comunicación, hemos comprobado en primera persona que este proyecto respalda y promueve los valores en el deporte a través del trabajo diario con los más jóvenes. Nuestra consultora ha asumido con el CEV un compromiso para promover esa formación en valores en la infancia, en este caso ligada a la práctica de un deporte, y hemos concebido esta colaboración como uno de los proyectos de nuestra estrategia de Responsabilidad Social.
Queremos destacar que el CEV realiza también una destacada promoción del fútbol-base desde su página web; con un programa radiofónico, Fora de Joc, que también se puede escuchar en formato podcast, y una activa presencia en redes sociales. Tienen un perfil en Facebook, un canal de Youtube y cuentas en Twitter e Instagram con las que llegan a una audiencia mensual estimada de más de 15.000 seguidores.
Uno de los grandes retos del CEV, camino de cumplir un siglo de existencia, pasa por conseguir apoyos financieros que les permitan seguir adelante con su programa de entrenamiento e iniciativas como su Torneo de Verano, que cada año reúne a más de 100 equipos y un millar de jugadores de todas las categorías.
En 320c&m hemos puesto a disposición del CEV a nuestro equipo creativo y nuestros canales de difusión para hacer llegar su proyecto a organizaciones y entidades que puedan apoyarles como nosotros, sea como patrocinadores o como colaboradores.
Deseamos muchos éxitos al Centre Esportiu de Vilassar de Dalt y que esta iniciativa sea provechosa, sobre todo para los pequeños que forman parte de ella.