Este miércoles, 2 de marzo, 320c&m estuvo presente en la jornada 84 de Corresponsables en Barcelona, en la que se presentó su Anuario 2016 ante un nutrido auditorio que aglutinaba grandes empresas, PYMES, proveedores, representantes públicos, expertos académicos, medios de comunicación…
Nuestra responsable de Responsabilidad Social Empresarial y comunicación, Gloria Codinas, estuvo entre los invitados. Lo contamos todo a través de nuestro Twitter, @320CyM, usando el hashtag #J84Anuario2016.
Uno de los momentos más destacados del día fue la ‘puesta de largo’ de ObservaRSE, un proyecto al que se han sumado más de 120 organizaciones procedentes de 7 países diferentes (España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú).
Después de una primera presentación en Madrid, que narramos aquí, en Barcelona nos adentramos en la razón de ser de este Observatorio, en el que 320c&m se propone participar muy activamente.

La colaboración de nuestra consultora con Corresponsables ha sido una constante en los últimos 10 años y la puesta en marcha de este Observatorio es un paso más en este intercambio de experiencias.
Tal y como se puede ver en este gráfico interactivo, compartido por el que será el director de ObservaRSE, Paco Sosa, entre los objetivos de este proyecto está la redacción de un decálogo de Comunicación Corresponsable, la supervisión y edición de guías con herramientas para comunicar la RSC y la publicación de estudios, investigaciones y conclusiones de foros centrados en esta materia.
Todo lo relacionado con el nacimiento de ObservaRSE está recogido en este artículo publicado por Corresponsables.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena una vez más a Corresponsables por el buen desarrollo de estas jornadas sobre RSC; es un placer encontrarnos, una vez más, reseñados en su Anuario.