Cada vez hay más empresas y autónomos aragoneses que conocen e incorporan iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a sus dinámicas como una línea de actuación estratégica.
La reciente puesta en marcha de un Plan de RSE a nivel autonómico pretende difundir aún más estas prácticas de gestión responsable en la empresa aragonesa: se busca promover la competitividad y que surjan iniciativas empresariales de valor añadido.
En este enlace de la web del Gobierno de Aragón se puede consultar toda la información sobre el que se ha denominado Plan de Responsabilidad Social de la Empresa, que incluye un programa de apoyo a las pymes. A este nuevo servicio se une la concesión de un premio para las compañías aragonesas que destacan en este ámbito, un reconocimiento que se lleva otorgando a diferentes empresas desde 2004.
No sólo se trata de que el Gobierno de Aragón otorgue menciones honoríficas: también primará en la contratación pública a aquellas compañías que incorporen estos hábitos. Aquí está toda la normativa vigente y documentación al respecto.
En Diario Responsable han publicado un completo resumen sobre las líneas maestras de esta iniciativa aragonesa, disponible en este enlace.